Blog List

MYNAPARROT, ESTABLECIENDO PUENTES ENTRE CHINA Y ESPAÑA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Echando la vista atrás, el aprendizaje a distancia tiene ya su propia historia. De hecho hay constancia de unos primeros cursos de formación estrictamente no presenciales a principios  del siglo XX, en torno a 1910. A mediados del pasado siglo, sobre todo en la década de los 60, la formación a distancia atraía a miles de usuarios que por determinados motivos–por lo general, la distancia y/o el poco tiempo disponible- les suponía un freno acudir a un centro formativo, fuese o no homologado; de hecho, en EEUU una característica casi intrínseca a  su cultura en esos años (década de los 50 en adelante) era adquirir ciertos bienes “por catálogo”. Así las cosas, el aprendizaje online con la llegada de Internet sólo era cuestión de tiempo. Y llegó…

Sólo unos pocos años antes, en la década de los 90, la popularización de los PC y la aparición de formatos digitales como el CD-ROM y el DVD hizo explosionar la entrada masiva de contenidos formativos en casi todos los hogares. La “pega” es que dicha formación era unidireccional: el alumno veía el contenido del disco compacto, completaba los “exámenes” y –en el mejor de los casos- llamaba a un número 900 para solicitar ayuda en caso de necesidad: los tutores online aún no habían nacido.

Pero con Internet y –más aún- con los accesos “rápidos” de aquella época  (1 MB asimétrico), las empresas de formación podían completar el círculo: entregar clases y atender a los alumnos en unos horarios previamente establecidos, solucionar dudas, etc. Era lo más parecido a cursar unos estudios sin necesidad de acudir a un centro.

Cualquier sitio es idóneo para aprender

En torno al año 2005 hablar de e-learning es referirse a formación  100% vía Internet. Ya no es necesario acudir a un centro para recibir conocimientos. Si bien es cierto que tanto para la primaria y secundaria reglada no es posible esta vía, sí hay ya universidades que ofrecen cursos de grado superior y máster 100% a distancia.  Hay que tomar en consideración que muchas de las empresas de e-learning que se han creado en la última década permiten –por un lado- dar respuesta a una necesidad (formación de usuarios sin tiempo, la distancia como una barrera…); y, por otro, diseñar cursos que generan dinero para la entidad. Y es en este aspecto donde Mynaparrot brilla con luz propia.

Chinos eligen Mynaparrot como la mejor plataforma de e-learning para aprender español

Hablar de e-learning no es siempre sinónimo de éxito. Hay muchas empresas que han proporcionado  cursos de poco o nulo interés, sin una demanda real detrás. Mynaparrot se encarga de servir de puerta de enlace entre las empresas que poseen el contenido y los usuarios. Para los colegios españoles  Mynaparrot será sin duda  el revulsivo que marque una clara diferencia en el tiempo, ofreciendo los contenidos que –actualmente- están deseando ser adquiridos por un mercado potencial cifrado en centenares de millones de usuarios: China, Vietnam, Laos…

Como ya hemos mencionado anteriormente, Mynaparrot recoge de cada colegio su contenido curricular, lo adapta para que pueda ser más amigable con el usuario y crea un puente B2B entre el alumno y el colegio. Dos premisas muy claras:

  • El Colegio es siempre dueño del contenido. En caso de querer abandonar la plataforma, Mynaparrot lo entrega a su legítimo dueño.
  • Cada colegio establece cuánto quiere ganar. Un precio por el curso completo, por cada lección, etc.

Así las cosas, para los Colegios españoles Mynaparrot supondrá un antes y un después, una ingente vía de financiación externa donde-además de servir como palanca para la innovación- el centro puede ganar miles de alumnos diarios a distancia. Pero hay más. La reputación corporativa que el colegio pueda ganar es enorme: basta recordar que China está creciendo actualmente a un ritmo del 6.9% en el segundo trimestre de 2017 (en el mismo periodo de 2016 fue del 6,7%). ¿Qué mejor publicidad que miles –quizás millones- de usuarios aprendiendo un idioma con el contenido curricular de tu colegio?

Si quiere solicitar más información para adherirse a nuestra plataforma B2B de Mynaparrot y empezar a crecer en número de alumnos online, no dude en consultarnos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..