“EL FUTURO DEL E-LEARNING SE LLAMA REALIDAD VIRTUAL”

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con la tecnología actual podemos pensar que poco se podrá modificar en relación con el e-learning. Disfrutamos de unas velocidades de conexión en fibra más que suficiente para la mayoría de las necesidades; nuestros equipos vienen dotados de un hardware (procesadores, RAM, almacenamiento) nunca antes visto. Pero, ¿dónde se puede mejorar? En los periféricos…

En junio de 2012 Google lanzó al mercado las Googles Glass, unas gafas con las que se establecieron unas perspectivas que –sinceramente- en un primer momento no llegaron.  Este producto se encuadraba dentro de la tecnología de realidad aumentada, con una cámara incorporada de 5 Megapíxeles. Sin embargo Google abandonó la idea, no así otros fabricantes como EPSON, que tuvieron acierto y “ojo” lanzando las MOVERIO dirigidas, precisamente, al sector educativo,(las últimas noticias que tenemos es que Google ha decidido retomar de nuevo las Google Glass, un hito teniendo en cuenta que los de Mountain View no suelen volver sobre proyectos “fracasados) .

Hagamos un alto en el camino. Si en el anterior post explicábamos a grandes rasgos la historia del e-learning (o aprendizaje virtual), con esta nueva entrega queremos apuntar por dónde pensamos (según nuestros criterios) que avanzará este tipo de formación. Como hemos mencionado en la entradilla, los equipos domésticos  disponen ya de unas prestaciones más que suficientes para hacer correr cualquier software, sea instalado en el equipo o desde la nube;  conexiones a Internet tanto fijas como móviles  envidiables hace sólo unos pocos años. En el apartado de movilidad, hoy cualquier Smartphone ofrece una tecnología con unas capacidades sobradas para aprender online. Así las cosas, el dispositivo que revolucionará el e-learning serán las gafas de realidad virtual. Los detractores pensarán que será demasiado "exagerado" usarlas en público…Echemos la vista atrás, ¿acaso queda menos friki llevar colgado de la oreja un auricular bluetooth y hablar mientras por teléfono?

La realidad virtual ofrece una nueva dimensión en el aprendizaje online

“La realidad virtual ofrecerá un auténtico punto de inflexión en asignaturas como lengua y literatura; máxime si lo consideramos en formación online, pudiendo disfrutar de los profesores como si estuvieran “literalmente” a nuestro lado”  (Bob Teng, CEO de Mynaparrot)

Con la Realidad Virtual el alumno siente una experiencia 100% inmersiva

Por otro lado, las gafas de realidad virtual –hasta ahora- han estado asociadas con el aprendizaje de unas asignaturas concretas: recorrer el sistema nervioso como si fuéramos una célula más del cuerpo (biología), adentrarnos en la batalla del Peloponeso (historia) o ver cómo diseñó Miguel Ángel su David (arte)…Sin embargo, la realidad virtual ofrecerá un auténtico punto de inflexión en asignaturas como lengua y literatura; máxime si lo consideramos en formación online, pudiendo disfrutar de los profesores como si estuvieran “literalmente” a nuestro lado. Pero no sólo eso: los alumnos que estudien idiomas con Mynaparrot podrán entablar conversaciones reales con una serie de personajes virtuales, permitirá valorar con una elevada tasa de fiabilidad aspectos clave como el vocabulario o la pronunciación, etc. De hecho, del mismo modo que hay una variedad de dialectos del chino (el mandarín es el de uso más extendido), los clientes asiáticos de Mynaparrot conocen las segundas lenguas oficiales que hay en España, mostrando un especial interés por conocer más en detalle lenguas como el gallego o el catalán; lo cual proporcionará un interesante negocio para los colegios ubicados en estas comunidades autónomas.

Además, con la realidad virtual de Mynaparrot podrás acceder a una serie de contenidos exclusivos donde los alumnos podrán interactuar en situaciones 100% reales de la vida cotidiana: desde comprar un billete de tren, solicitar una entrevista de trabajo o pedir unos formularios. Para Bob Teng, CEO de Mynaparrot, “las plataformas de e-learning se encuentran en un momento crítico donde hay que dar una nueva vuelta de tuerca que lleve la experiencia de usuario a una situación mucho más enriquecedora; y la Realidad Virtual ofrece un sinfín de posibilidades no ya sólo para la formación en general, sino –particularmente- para los idiomas”.

Si quiere solicitar más información para adherirse a nuestra plataforma B2B de Mynaparrot y empezar a crecer en número de alumnos online, no dude en consultarnos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..